Logroño

Logroño es una ciudad de grata estancia tanto para el vecino como para el visitante. Con 152.928 habitantes, acoge a la mitad de la población de La Rioja, Comunidad Autónoma de la que es capital. Situada al norte de España, es punto de encuentro, referencia y cruce de caminos. La senda más querida de cuantas atraviesan la ciudad es el Camino de Santiago, que ha conducido hasta nuestras tierras a esforzados caminantes de países lejanos que han enriquecido notablemente nuestro acervo cultural e idiosincrasia. El logroñés es amable, alegre y hospitalario. Disfruta con la fiesta, la gastronomía y las tradiciones. Cualquier visitante se convierte rápidamente en un gran amigo.

Visita:

La+Rioja+Turismo+2   saborea1

Algunos consejos e ideas

1. Cómo llegar a Logroño
Logroño
Logroño

A Logroño se puede llegar en avión, en tren, en autobús o en transporte particular; siendo las principales carreteras la LO-20, la A-12, la A-11 y la Autopista AP-68, que comunica Logroño con Vitoria, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Soria, Madrid y Barcelona.

MAS INFO

2. ¿Qué hacer?
Paseo del Espolón
Paseo del Espolón

Logroño es hoy en día una ciudad muy capacitada para ser un destino turístico y cultural de referencia; es un centro neurálgico en la distribución de los flujos turísticos y la actividad empresarial en la comunidad de La Rioja; posee las indispensables estructuras e infraestructuras de apoyo, así como recursos y productos relacionados con el turismo enológico y gastronómico, el religioso (Ruta Jacobea), el turismo cultural, el turismo deportivo (golf), el turismo de compras y el turismo de reuniones.

MAS INFO

3. Lo que no te puedes perder
Museo de la Rioja
Museo de la Rioja

Dicen de los logroñeses y, por extensión, de todos los riojanos, que contamos con un carácter abierto, alegre y emprendedor. Y es que, esta explicación, bajo el epígrafe de lo que no te puedes perder, no encuentra otro sentido que el de realzar la convivencia con nuestras gentes como uno de los principales atractivos para todo el que nos visita. La hospitalidad y la cordialidad en el trato son principales señas de identidad para el vecino logroñés, que cuenta a su favor con una variada oferta de cultura, ocio y otras diversiones que han dado a conocer la ciudad al exterior.

MAS INFO

4. Guía Turística de Logroño
Guía Turística de Logroño
Guía Turística de Logroño

El único camino cierto para conocer una nueva ciudad es adentrarse en sus recovecos y detenerse en los detalles.

Así, descubrimos las historias, los relatos y los porqués de las calles, los edificios, los puentes que enlazan orillas, de las estatuas y esculturas que adornan las plazas, o el espíritu cultural, social y económico que la dinamiza.

Esta publicación pretende ejercer de guía que revela los lugares de interés histórico, gastronómico, cultural, social, arquitectónico, los espacios naturales y de ocio.

MAS INFO