Presentación

Queridos colegas,

Sed bienvenidos al XIV Congreso de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio. Esperamos corresponder a la confianza que habéis depositado en nosotros al permitirnos encargarnos de su organización, y saber plasmar en él toda la riqueza y el dinamismo que tiene nuestra modalidad asistencial.

Estamos en un momento especialmente vivo de nuestra historia, con un proyecto que hemos diseñado y puesto en marcha entre todos, y que nos corresponde también a todos desarrollar. El Plan Estratégico HAD2020 es el inspirador del congreso, y tendremos la oportunidad tanto de analizar su desarrollo como de conocer ya algunos de sus logros. Debemos aprovechar esta ocasión de reunirnos para establecer metas concretas que podamos compartir y discutir, con la conciencia de que nuestros resultados van a depender exclusivamente de nuestro esfuerzo.

Uno de nuestros rasgos definitorios y del que nos sentimos más orgullosos es nuestra capacidad de trabajar en equipo y de forma multidisciplinar, y hemos querido que esta sea una característica de esta reunión. Queremos que estén presentes todos los profesionales que participamos en la Hospitalización a Domicilio, y contar con todos los que están interesados en ella. Desarrollaremos los acuerdos de colaboración firmados con distintas sociedades científicas en forma de mesas conjuntas, y contaremos  también con gestores y decisores.

La excelencia clínica es un objetivo inexcusable para cuya consecución es necesario un esfuerzo de actualización continua. Queremos presentar las novedades y debatir las controversias en las áreas que con más frecuencia constituyen nuestra actividad, y reivindicar el domicilio como el mejor lugar terapéutico para numerosas intervenciones.

Los destinatarios de todo nuestro trabajo son los pacientes. La apertura a la sociedad es una parte especialmente gratificante de nuestra actividad, que hace que seamos mejor conocidos y más valorados. La difusión de la Hospitalización a Domicilio en los medios será una parte significativa de este encuentro.

Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y un cruce de caminos, y conserva ese carácter que la hace acogedora con el viajero. No es solo la calle Laurel, y esperamos que tengáis ocasión de descubrir todo lo que puede ofrecer.

 

Francisco Antón Botellla
Presidente del XIV Congreso Nacional de SEHAD