VISITA GUIADA POR LOGROÑO

El comité ofrece a los asistentes que participen en el 14º Congreso Nacional de la SEHAD  la posibilidad de realizar una visita guiada por el casco antiguo de Logroño.

Fecha: Sábado 12 de Mayo de 2018
Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Logroño (Calle Portales nº 50)
Hora de salida: 10:00 am
Duración aproximada: 120 minutos

Para poder realizar la visita es imprescindible confirmar asistencia enviado un email a la Secretaría Técnica: sehad2018@kenes.com

Descripción de la visita Casco Antiguo de Logroño

El recorrido comienza en las Murallas del Revellín, único vestigio que se conserva del antiguo sistema defensivo de la ciudad. Continuamos por la Plaza del Parlamento, donde encontramos un edificio construido en el Siglo XVI para albergar el Convento de Nuestra Señora de la Merced, teniendo después diversos usos, como fábrica de tabaco.

Atravesando la calle Barriocepo llegamos a la Iglesia de Santiago El Real, un edificio de estilo gótico Reyes Católicos de una sola nave que fue Casa Consistorial de la ciudad y albergó el Archivo de Logroño. Junto a un lateral de este  templo está la Plaza del Juego de la Oca y la Fuente del Peregrino.

Siguiendo por Ruavieja, la calle más antigua de la ciudad; la vía por la que el Camino de Santiago se adentra en el Centro Histórico, encontramos el Centro de la Cultura del Rioja y la Reja Dorada, antigua casa de Doña Jacinta Martínez de Sicilia, Duquesa de la Victoria.

Pasamos junto al Albergue de Peregrinos y avanzamos hasta la Imperial Iglesia de Santa Mª de Palacio, situada en su confluencia con la calle Marqués de San Nicolás (Calle Mayor), la arteria más importante de la ciudad durante el Siglo XVI.

A través de la calle Herrerías llegamos a la Iglesia de San Bartolomé, templo más antiguo de la ciudad y tomamos Portales (antigua calle de Herbentia) para finalizar esta ruta en la Plaza del Mercado que en la actualidad acoge la Concatedral de Santa María La Redonda.

La visita finaliza en la Calle Laurel, conocida como ‘la Senda de los Elefantes’, la calle más famosa de pinchos de la ciudad, lugar donde se maridan la estupenda gastronomía y los majestuosos vinos de Rioja.